CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El América está de vuelta y grandes a las bondades de la Liga MX está de lleno en la pelea y es un firme candidato al título y esta media semana recibe a unos decepcionantes Tuzos del Pachuca, que por más que en el pasado reciente se hayan convertido en la «bestia negra» de las Águilas, esta versión es la de un equipo desahuciado sin posibilidad de Liguilla.
Y es que el conjunto de Guillermo Almada está oficialmente fuera de la fiesta grande del balompié mexicano y lo único que le queda por pelear es en el ámbito internacional, pues disputará en diciembre la Copa Intercontinental de la FIFA 2024 ante un rival brasileño (Atlético Mineiro o Botafogo, finalistas de la Copa Libertadores).
El Apertura 2024 ha sido un total desastre para el Pachuca, equipo que perdió una pieza importante que reforzó al América: Erick Sánchez; sin embargo, ese no es pretexto y los Tuzos han decepcionado.
André Jardine, por su parte, enderezó a tiempo la nave y sus pupilos van a llegar no como favoritos, pero sí como el caballo negro que nadie querrá enfrentar.
La goliza del fin de semana pasado (5-0 al Mazatlán) catapultó a los americanistas para estar en lugares de Liguilla directos; por el momento parece que pueden eludir el play-in, pero no pueden quitar el pie del acelerador y relajarse, pues el final se acerca y la pelea está en ebullición.
Luce muy favorito en este duelo el América y ahí puede estar la trampa, pues el Pachuca puede encarar este encuentro como una de sus últimas pruebas de cara a su compromiso internacional y jugar a tope, para que además de meterle el pie a su rival, poder afinar su futbol.
El duelo América-Pachuca se disputará este miércoles 6 de noviembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Cuauhtémoc de Puebla y corresponde a la jornada 16 (penúltima) del Apertura 2024 de la Liga MX.
El cambio de sede de debió a que el inmueble de Ciudad de los Deportes se encuentra clausurado.
La transmisión será a través de TUDN y la plataforma VIX.