Sin empatía ante la pena que les embarga a las hermanas de Edilberto, joven desaparecido en Trancoso, Zacatecas. La Fiscalía de Aguascalientes les confirmó el fallecimiento de su hermano y les dijo sin más instrucciones que se tenían que trasladar a San Luis Potosí para realizar todos los trámites correspondientes, pero ellas no contaron con ningún acompañamiento por parte de la autoridad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pero tampoco del Colectivo Verdad y Justicia, manifestó Mayra Ortega Acosta, afectada.
“Nos dejaron solas en estos momentos de desesperación, sentimos coraje e impotencia por como se han estado dando las cosas”, señaló la hermana de Edilberto.
Con aflicción Mayra dijo desconocer exactamente cuándo le iban a entregar los restos de Edilberto, ya que aún falta otro trámite, y reiteró que la Fiscalía de Aguascalientes les dio a conocer los resultados de ADN, solamente dando la instrucción de que no les comentara a los familiares de los otros jóvenes desaparecidos, “me dijeron que fuera discreta, así nada más”, expresó.
“Nos sentimos muy mal y es desesperante la situación, nos damos cuenta que estamos completamente solas, a nadie le interesa por lo que estamos pasando”, manifestó la víctima.
Asimismo contó a HIDROCÁLIDO que en San Luis Potosí no han tenido problemas con los trámites, “aquí sí nos han atendido bien, lo que sucede es que el personal de la Fiscalía de Aguascalientes no nos dio las indicaciones y sin importar no nos dijeron qué documentos llevar y a dónde llevarlos, ahí fue la confusión y todavía estamos en San Luis”.
Señaló que las autoridades de San Luis Potosí han sido más colaborativas y les han ayudado en agilizar el trámite aun y cuando les hace falta entregar físicamente los documentos, “así nos atendieron y vía WhatsApp les hemos hecho llegar algunos papeles”, concluyó, al mismo tiempo que dijo mantenernos informados acerca del proceso de traslado de su hermano.