Las campañas políticas no prenden, aceptó el presidente del PRD en Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, quien mencionó que la Feria y otras actividades han distraído al electorado, pero que aún así se espera que el día 2 de junio se dé un porcentaje de alrededor de 50% de votaciones, aunque lo ideal es que fuera del 60% para que haya legitimidad.
“Entiendo aquí un poco el tema de que no prenden las campañas y lo acepto en lo general, pero a mí me parece que las candidaturas de la coalición están muy bien recibidas y en las encuestas nos muestran que hay una buena intención de voto. Entonces, creo que esto nos va a garantizar el triunfo electoral y aún así, llamamos a que haya cada vez más participación para que se refleje la voluntad ciudadana”.
Por otro lado dijo: “Creo que una parte importante sí es el tema de la Feria, que la población anda más concentrada en ella, el regreso a clases y han sido otra serie de factores. Me parece que a partir de que comenzaron las campañas locales, ya estamos en la tercera semana, ha prendido un poco más y las últimas tres semanas de campaña, ya se ha sentido el ambiente muy fuerte”.
Añadió que de acuerdo a las mediciones, la participación ciudadana rebasará el 50% en las urnas, pero se espera que se tenga un 60%, porque entre más participación, hay más legitimidad y más representación de la ciudadanía.
Después de la Feria, consideró que las campañas despegarán más, aunque vienen también los debates “y por la cantidad y los formatos, creo que no van a ser tan atractivos, pero al final son un elemento más y sobre todo, cuando termine la Feria y sea la última parte de las campañas, estoy seguro de que van a despuntar un poco más, aunque creo que la población cada vez más está atendiendo las campañas”.