La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, invitó a todas las familias hidrocálidas a participar en las diversas actividades y servicios que se ofrecen en las Casas del Bien Común para mejorar su calidad de vida y sus expectativas de desarrollo.
Ante las miles de personas que abarrotaron el Auditorio “Hermanos Carreón” y que hicieron de su encuentro con la gobernadora una auténtica fiesta, la titular del Poder Ejecutivo dijo que Aguascalientes es grande por su gente y por sus sueños, por lo que dijo que desde el Gobierno se continuarán impulsando programas para que las familias emprendan negocios que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
En ese sentido y luego de dejar en claro que la educación es la mejor herencia que un padre le puede dejar a sus hijos, la mandataria subrayó que en las Casas del Bien Común es donde se forman gigantes.
Mencionó que en esos espacios del saber y aprender se trabaja a favor del desarrollo personal, familiar y comunitario de todos los integrantes de la familia, así como de su bienestar emocional, a través del programa Formando Gigantes, en el que actualmente participan más de 3 mil personas diariamente en las 28 Casas del Bien Común que funcionan en todo el Estado.
La jefa del Ejecutivo indicó que además de recibir capacitación y participar en un sinfín de talleres, las familias de las colonias y de los municipios del interior pueden acceder a una serie de servicios y realizar varios trámites gubernamentales de una forma más rápida y sencilla, con lo que se ahorran tiempo y dinero, además de acortar los tiempos de espera.
Se aprovechó el marco para que Tere Jiménez entregara reconocimientos a beneficiarios de las Casas del Bien Común; además desfilaron grupos de los diversos talleres que se imparten en estos lugares, como zumba, yoga, repostería, artes marciales, estilismo, deportes y manualidades, entre otros.
Al asistir como invitado al evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, el alcalde de Aguascalientes Leonardo Montañez Castro, anunció que seguirá trabajando en equipo con el Gobierno del Estado para fomentar las artes, la cultura y el deporte en las niñas y niños, y así tener una mejor sociedad.