Desconoce la Delegación de Bienestar en Aguascalientes la fecha de la llegada de lotes de vacunas contra Covid-19 para la Entidad. Advirtió la delegada estatal Silvia Licón, ser ahora responsabilidad del sector Salud, la recepción y el control de las dosis tanto por parte del IMSS, ISSSTE como hospitales estatales.
“Ese control ya quedó en manos del sector Salud, nosotros ya no tenemos noticias de la llegada de las vacunas. Lo último que recibimos fue un lote de 40 mil dosis de la vacuna Abdala a inicios del 2023. Esas vacunas se enviaron al IMSS, ISSSTE y hospitales del Gobierno Estatal”.
Ahora los hospitales se ponen en alerta ante el posible rebrote del virus y que la demanda de solicitantes aumente. Ignora el sector Salud, hasta este momento, de la llegada de una dotación de vacunas para aplicación de dosis por primera vez o refuerzos.
Se mencionan vacunas como la Pfizer, Abdala y Patria. Esta última se elaboró en laboratorios de México y anunciaron estar disponible a partir de septiembre. Aunque la población tiene incertidumbre por la reacción de la vacuna porque no confían en sus efectos.
Mientras las vacunas no lleguen a Aguascalientes, sigue la duda por la posible reaparición del virus. De acuerdo a versiones de expertos, el virus puede atacar con menor densidad a las personas ya vacunadas. Pero no por ello, dicen, la gente debe confiarse en no poner medidas preventivas.
Recomiendan continuar con el uso del cubrebocas, colocarse gel luego de permanecer en áreas públicas, y esto porque algunas personas han recibido atención médica para descartar el padecimiento tras presentar los síntomas.