CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- «Las Panteras« de San Fernando, el equipo de béisbol de jóvenes en conflicto con la ley del Centro Especializado para Adolescentes San Fernando (CEA-SF) de la Ciudad de México, ganaron a Los Perros del Centro de Internamiento para Adolescentes de Hidalgo (CIPA) en Pachuca.
El encuentro en el diamante abrió formalmente el primer Torneo Nacional del país como parte del programa «Más Beis, Menos Violencia», donde participa la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el fin de fortalecer la práctica del deporte y sana convivencia entre los adolescentes.
Al final de la sexta entrada del partido resultó ganador el equipo de «Las Panteras» sobre «Los Perros», con un marcador de 18 carreras contra 8.
Este programa que organiza la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene como objetivo beneficiar la reinserción de los jóvenes de los diferentes estados de la República, a quienes invita a participar en esta disciplina.
Actualmente se brinda apoyo a 257 adolescentes en los seis Centros de Atención para Adolescentes, de los cuales 97 están en internamiento, 57 están en externación y 108 en el centro de prevención.