CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).-
La cantante Gloria Trevi, y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez enfrentan una demanda realizada por Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.
Al respecto publicó un comunicado en sus redes sociales en donde esclarece la situación afirma que ya se está asesorando con sus abogados para que «cuadren» las cifras y no se entienda como un incumplimiento en el pago de impuestos.
Sin embargo, esta no es la única ocasión en la que Trevi protagoniza una polémica por hechos en los que está implicada la ley.
A lo largo de su carrera, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz se ha enfrentado a múltiples polémicas. Desde su debut en televisión, hasta las acusaciones por tráfico de menores.
La cantante era menor de edad cuando apareció por primera vez en televisión nacional, interpretó uno de sus éxitos «Dr. Psiquiatra» en vivo en 1989, en el programa «Siempre en Domingo», que era conducido por Raúl Velasco.
Su performance causó revuelo en la sociedad mexicana, pues para la época fue muy «atrevido».
Trevi se tiraba al piso, interactuó con el público y desafió los protocolos. Incluso le quitó los lentes a Velasco.
Es por ello que, desde que debutó en su carrera artística, dio de qué hablar a los mexicanos.
A principios de enero del año 2000, Gloria Trevi fue detenida junto con María Raquenel, también conocida como Mari Boquitas, y Sergio Andrade por cargos de corrupción de menores y secuestro en Brasil.
De acuerdo con lo descrito en la película autobiográfica de la cantante, ella y Raquenel también fueron víctimas del exproductor Sergio Andrade, que mantuvo relaciones sexuales con las menores.
Trevi era la «amante» de Sergio, pues éste estaba casado con Raquenel. No obstante, superfluamente usó su influencia y poder para abusar, maltratar y secuestrar a las menores que estaban interesadas en iniciar una carrera artística.
Por su participación en el caso, Trevi permaneció poco más de cuatro años en la cárcel, en este sitio dio a luz a su hijo Ángel.
Este año revivió la polémica del «Clan Trevi-Andrade», pues presuntas víctimas de los engaños y abusos de Andrade presentaron una demanda en Estados Unidos.
Este caso, sin duda, fue algo que marcó de por vida a la cantante, y así lo ha expresado en diversas entrevistas, como aquella en la que habla del tema con el presentador Gustavo Adolfo Infante o con la periodista Adela Micha.
Trevi ha contado con lágrimas en los ojos que la muerte de su bebé la afectó tanto que «la volvió loca». Fue ella misma quien declaró que se trató de una muerte de cuna; pero hasta la fecha eso sigue puesto en duda.
Poco después se enteró que supuestamente Andrade mandó sembrar el cuerpo para no levantar sospechas, pues para 1999 que fue el año en el que Trevi anunció la muerte de su hija, las autoridades ya los investigaban por secuestro y delitos contra menores.
Del tema se habló mucho, ya que corrían los rumores de que Raquenel y Liliana Regueiro tiraron el cuerpo de la niña a las orillas de un río en Brasil, y no se le dio sepultura.
Hasta la fecha, Trevi se ha limitado a ahondar en el tema, pero recientemente Raquenel dio detalles del caso en su podcast «En boca cerrada».