CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).-
El cantautor argentino Fito Páez sumó la noche de este jueves tres premios Grammy Latino a su carrera, registrando ya 11 galardones a los cuales tiene en un lugar especial de su hogar.
«Tengo un estudio con el piano y los voy poniendo donde se pueda», dijo a su paso por la alfombra roja previa a la ceremonia que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos.
Páez logró los galardones a Mejor Canción Pop Rock por «Babel» a dúo con Carlos Vives; Canción Rock y Álbum Pop Rock, ambos por «Lo mejor de nuestras vidas»)
«(La música) La hago con mucho amor y me divierto mucho todo el proceso, desde que ando estudiando, escribo y grabo, todo es un regalo», indicó a pregunta expresa.
La mexicana Carla Morrison reconoció por su parte que hace un sexenio, cuando estaba deprimida, nunca se imaginó que un día estaría en una ceremonia como estas: «Da miedo, pero qué tiene, se pueda estar aquí», apuntó.
Sebastián Yatra ganador por «Tacones rojos» se dijo feliz por volver a una entrega presencial, tras lo fuerte de la pandemia por Covid-19.
«Nos ha ayudado a llegar a este tipo de eventos y vivir la vida desde otro lugar, con más consciencia y agradecimiento, la veo distinto a hace tres años cuando vine», destacó.
La ceremonia 2022 del Grammy Latino inició este jueves con un homenaje musical a Marco Antonio Solis, ganador al premio especial Persona del Año, interpretándose «Si no te hubieras ido», «A dónde vamos a parar» y «Más que tu amigo» en voz de gente como Laura Pausini y el dueto Sin Bandera.
Thalia, Anitta, Luis Fonsi y Pausini han sido los encargados de dar la bienvenida en la transmisión televisiva.