De manera indefinida, los trabajadores del Poder Judicial continuarán con su movimiento que han denominado como Resistencia, manifestó el secretario del Juzgado Cuarto de Distrito y vocero, Carlos Saucedo Ramírez.
Por lo anterior, dio a conocer que desde el miércoles al interior del edificio sede de la delegación estatal del Poder Judicial se realizó la colocación de candados en los accesos a los órganos jurisdiccionales, pero dijo que se está preponderando el trabajo a distancia.
El representante de los trabajadores indicó que en donde no se colocaron los candados fueron en los juzgados que permanecen de guardia, como el tercero y segundo de distrito.
Señaló que la gobernadora del Estado, Tere Jiménez, les ha dado a conocer su respaldo para que se respete la carrera judicial, ya que las personas que se han preparado son las que deben resolver los asuntos.
Hasta el momento los trabajadores del Poder Judicial no han sostenido algún acercamiento con los legisladores federales y locales, además de que tampoco ellos se han acercado, “apuesto a que están esperando las leyes secundarias para realizar los ajustes que se requieren en el Estado”.
Manifestó que se les han respetado sus salarios y prestaciones de manera regular, pero según el Consejo, se tiene pactado que para este año 2024 tengan garantizados sus sueldos.
Carlos Saucedo indicó que para el 2025 no existe ninguna garantía, esa es la incertidumbre y parte del pliego petitorio.
Subrayó que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) convocó a una consulta para establecer sí se continúa o no con el paro.
Mientras tanto, este viernes los trabajadores estuvieron manifestándose afuera del edificio central de Avenida Aguascalientes, en donde realizaron cierres parciales de dicha arteria, en donde no dejaron de proclamar sus consignas del movimiento.