A balazos intentaron asesinar a un joven en Calvillo, por lo que fue lesionado en una pierna y fue trasladado al Hospital General de dicho municipio a recibir atención médica.
Le disparó un sujeto con el que tiene viejas rencillas y que viajaba en una camioneta, en la que logró escapar tras la agresión y no fue detenido.
El que se salvó de morir baleado dijo llamarse Manuel Javier, de 25 años de edad.
Este martes, alrededor de las 00:50 horas, caminaba por la calle Nicolás Bravo del barrio La Pila, en la comunidad Ojocaliente, perteneciente a Calvillo, cuando de pronto fue interceptado por el sujeto con el que tiene viejas rencillas y que viajaba en una camioneta tipo vagoneta, en color blanco.
Al verlo, su rival sacó a relucir un arma de fuego y le disparó directamente con la intención de acabar con su vida, impactándolo en una pierna.
Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga a toda velocidad en la unidad de motor.
El servicio de emergencias 911 recibió reportes sobre el intento de homicidio, por lo que al lugar se dirigieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal calvillense, que se entrevistaron con el joven y les narró la forma en la que fue baleado y quién le disparó.
No trascendieron públicamente la identidad del pistolero ni los motivos de sus rencillas.
Manuel Javier fue auxiliado por paramédicos del ISSEA, que le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la pierna derecha, que no pone en peligro su vida, y en la ambulancia ECO-335 lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Calvillo.
En tanto, los oficiales rastrearon la zona en busca del agresor, pero no lo localizaron.