Aguascalientes.- Colegios particulares acapararán gran parte de la derrama económica que dejará el próximo regreso a clases, desde ayer comenzaron con la venta de paquetes de útiles escolares.
Se estima que este año la competencia entre vendedores ahora será más reñida, pues no sólo será entre los giros como papelerías y librerías, y otros directamente relacionados con la temporada, sino también con los colegios.
Anteriormente algunos establecimientos tenían convenios con colegios, los cuales les entregaban la lista de útiles escolares para que los papás los adquirieran en paquetes, dejando cierta ventaja a las instituciones educativas.
Sin embargo ahora los colegios han optado por entrarle de manera directa a la venta de los paquetes, por lo que en alianza con las directivas de padres de familia comercializan los paquetes en las escuelas.
Incluso se hacen tres tipos de paquetes, el de libros, el de libretas y el accesorios escolares como las tijeras, colores, resistol, entre otros accesorios escolares.
Lo único que los papás compran fuera de los colegios, son el papel sanitario, el jabón líquido para manos, medicamentos para el botiquín, entre otros artículos adiciones como cremas y pomadas.
Los comerciantes no están nada conformes con este tipo de medidas, ya que les representa una gran competencia y les arrebatará gran parte de la derrama económica que se genera en la temporada.
Por su parte, los padres de familia comentan que aunque tuvieran la posibilidad de comprar, por ejemplo las libretas y cuadernos más baratos, por fuerza tienen que comprarlas en los colegios, porque las portadas tienen el escudo de la institución educativa.