México, 10 ene (EFE).- Riot Games dio a conocer este viernes cambios en la jugabilidad para League of Legends (LoL) en la temporada 2020, entre ellos Clash, que traerá enfrentamientos de equipos 5 contra 5 de diferentes niveles que se batirán en un torneo.
«Clash es un torneo en el que jugadores de todos los niveles forman un equipo en que los participantes compiten por el triunfo, la gloria y los premios. Hicimos varias pruebas regionales y una beta en 2019 para poder liberar esta modalidad», dijo Jeremy Lee, productor en jefe de jugabilidad de LoL.
Esta nueva temporada habrá otros modos de juego temporales durante los grandes eventos del año.
Durante Mecha Kindoms será URFAR y volverá el Uno para Todos a la mitad del año.
Otro cambio en LoL para 2020 es el sistema de clasificación.
«Riot busca estabilidad para la temporada 2020, así que el comienzo del ascenso iniciará con un rango provisional que sube con las victorias, pero no disminuye con las derrotas. El jugador progresará en una temporada de tres partes, cada una con distintos premios», comentó Riot Games.
Lee explicó que habrá equilibrio en el comodín automático para que no haya partidas en las que un equipo tenga varios comodines automáticos y el otro, no. Más adelante en el mes darán a conocer más novedades sobre esta función.
LoL ofrecerá más elementos sorpresivos en la Grieta para que esta «se sienta más viva y ofrezca nuevos entornos para interactuar» con la actualización Ascenso de los Elementos.
«Ajustamos el balance durante el último mes y el poder de las Almas de Dragón. Sentimos que llegamos a un punto en el cual hay varias formas de ganar, pero seguiremos vigilando el poder de cada objetivo», agregó Lee.