CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el legado documental del escritor Octavio Paz será resguardado en la Bodega Nacional, que actualmente se construye en la Cuarta Sección, del Bosque de Chapultepec, como parte de uno del Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.
«El acervo de Paz va a quedar en la Cuarta Sección, en la Bodega Nacional. Esa es la idea, pero por supuesto nos vamos a poner de acuerdo. Evidentemente tiene que estar el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y obviamente El Colegio Nacional«, dijo la jefa de Gobierno, en entrevista.
La mandataria participó esta mañana en la ceremonia notarial en la que se depositaron las cenizas de Octavio Paz y su esposa Marie-José Tramini, en el Colegio de San Ildefonso.
Aunque se había indicado que el legado documental de Paz iba a permanecer en El Colegio Nacional, institución a la que el Nobel de Literatura perteneció, Sheinbaum Pardo dijo que el legado se podría dividir.
«Una parte puede quedar en El Colegio Nacional y otra en la Cuarta Sección. Nos vamos a poner de acuerdo. La idea es que (el acervo) sea parte de la Bodega Nacional. Lo más importante ahora es el rescate y la recuperación que se está haciendo de manera adecuada. Octavio Paz es patrimonio de la Humanidad, patrimonio nacional y tenemos que cuidarlo», dijo la jefa de Gobierno.