Aguascalientes.- Legisladoras priístas, locales y federales de Aguascalientes anunciaron su respaldo a la iniciativa #LeyQuemón, con la que se busca exhibir a abusadores sexuales y deudores de pensión alimenticia.
De acuerdo a lo dado a conocer por una de las promoventes de la iniciativa, diputada federal Norma Guel Saldívar, la intención de la misma es que dejen el anonimato quienes sean agresores y deudores condenados, como medio de presión a fin de que cumplan con sus compromisos, así como exhibir a quienes incurrieron en algún tipo de agresión o abuso sexual.
En su intervención la legisladora local, Elsa Amabel Landín Olivares, subrayó la relevancia de la propuesta al afirmar que Aguascalientes es tercer lugar nacional en abuso a menores de 4 años, de ahí que darán todo el respaldo a la propuesta.
Resaltando para el caso de los deudores alimentarios, la intención es que el dinero sea enfocado a la prioridad de la familia que es el sano desarrollo, de ahí que se proponga la existencia de un registro único nacional de deudores alimenticios, buscando que al exhibirles cumplan con lo que la ley determinó en la materia.
Se informó asimismo que la propuesta será respaldada por la generalidad de los diputados locales, la cual se dijo, será presentada hoy en el Congreso de la Unión y lanzan el llamado para respaldar la misma.