Aguascalientes está muy lejos de recuperar sus niveles de empleabilidad y por lo tanto la cantidad de empleos que se tenían, y aunque se percibe una ligera mejora en la recuperación, no hay que echar las campanas al vuelo, señaló la COPARMEX.
Su presidente, Juan Manuel Ávila, comentó que si bien es cierto hay una recuperación del empleo, es preciso aclarar que sólo se comenzó a recuperar parte de los empleos perdidos, de manera que Aguascalientes está muy lejos de contar con la cifra de empleos con que se contaba hasta el 2018, luego en 2019 se presentaron severas complicaciones económicas y para el 2020 empeoraron debido a la pandemia Covid.
Juan Manuel Ávila mencionó que a partir del cambio gubernamental comenzó a presentarse la caída en la economía, y con la pandemia se acentuó el problema.
“El hecho de que hoy estemos recuperando 7 mil empleos formales nos da señales de que ya se tocó fondo, sin embargo estamos lejos de tener los niveles de empleabilidad y el tamaño del Producto Interno Bruto que teníamos como nación en el 2018”, subrayó el dirigente empresarial.
Mencionó que ante los datos que pretende manejar el Gobierno Federal, es preciso dejar en claro que hay una mejoría en la contratación, sobre todo en el sector formal, pero ello no quiere decir que es motivo para echar las campanas al vuelo.
En consecuencia, dijo, el sector empresarial seguirá exhortando al Gobierno Federal para que tome acciones en cuanto al rumbo que está llevando el país en materia económica.