A finales del mes de marzo el alcalde capitalino Leo Montañez dejará el cargo para abocarse de lleno a las campañas, en búsqueda de la reelección, informó el propio edil, destacando que en su lugar quedará al frente del Ayuntamiento su suplente, José Juan Sánchez Barba, quien actualmente labora en la Secretaría de Economía del Estado.
Al respecto, el edil comentó que si bien quienes buscan la reelección no están obligados a separarse del cargo, en su caso lo hará por congruencia; “todavía estaremos, incluso ustedes saben que en el caso de quienes van a reelección ni siquiera están obligados a separarse del cargo, pero por congruencia en el proceso desde luego que nos vamos a separar”.
Resaltó que se separará del cargo a finales del mes de marzo, siendo ocupado su lugar por su suplente José Juan Sánchez Barba.
Asimismo, Leo Montañez manifestó que a la fecha ningún integrante de su gabinete ha manifestado aún su intención de irse para contender en los comicios venideros, pero espera esto suceda en breve; “esta semana sesionó la Comisión Permanente, pero falta que sea ratificado por la Comisión Permanente Nacional (del PAN), pero lo más seguro es que los que sean en este caso designados, pues que también se separen, como es el caso del titular del IMAC, como es el caso del titular de Economía Social”.
Finalmente, agregó que los nombramientos que quedan pendientes de hacer en el Ayuntamiento capitalino, se realizarán una vez que se separen del cargo quienes contenderá en las elecciones del próximo 2 de junio.