CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).-
Los Esmeraldas de León salieron vivos del Azteca en su visita al América la semana pasada y mantienen sus esperanzas por mantenerse en lugares para la fiesta grande de la Liga MX. Este sábado tendrán ante sí la posibilidad de sumar de tres puntos cuando reciban a un Necaxa en crisis, que acaba de despedir a su técnico.
Y es que este lunes los Rayos de Necaxa le dieron las gracias al entrenador venezolano Rafael Dudamel, luego de que cayó ante Gallos, el último partido de una seguidilla de malos resultados en el torneo Apertura 2023.
Y es que en la Leagues Cup Necaxa fue goleado 3-0 por el Dallas, y 1-4 por el Charlotte; en el Apertura sumó ante el Querétaro su cuarta derrota, además de otros dos empates, sin conocer todavía el triunfo, lo cual consolidó al club de Aguascalientes como el peor de la liga pasadas las primeras seis fechas del torneo.
Alberto «Amaury» Padilla fue el elegido por la administración necaxista como el encargado para este duelo; previo a lo que ha trascendido, será la presentación de Eduardo Fentanes como técnico la próxima semana.
«Hay una consigna especial de la directiva para dirigir este partido. Es poco tiempo, la verdad, pero trataremos de transmitir un poco al equipo de lo que es el necaxismo, que la gente ha pedido mucho», afirmó Padilla en conferencia previo al duelo.
Por su parte, León se ubica en la posición número 9, con 7 puntos, tras 2 triunfos, un empate y tres descalabros. Antes de su empate con América, en la fecha 5 cayó 3-0 ante San Luis luego de una expulsión en los primeros minutos. Y en la jornada 4 superaron por 2-1 a Mazatlán; en la 3 cayeron ante Tigres y en la 2 golearon al Pachuca 4-0. Mientras que en su debut perdieron en visita al Chivas.
El duelo entre Rayos y León en el Estadio Nou Camp arranca este sábado a las 17 horas y podrá verse por Fox Sports.