CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El 20 de enero del 2019, Tijuana derrotaba 1-0 al León, en el estadio de León, con gol de Gustavo Bou. Han pasado más de dos años desde ese juego y La Fiera no ha vuelto a morder el polvo en su terruño. Desde esa fecha se acumulan 31 juegos del torneo regular, sin perder, 24 triunfos y siete igualadas.
Nadie le gana el León en su guarida. En ese lapso de juegos, el Guadalajara, su rival de esta noche, los ha visitado en una ocasión, perdiendo 4-3 en la Jornada 5 del Apertura 2019.
Los únicos equipos que han logrado sacarle por lo menos el empate a los Esmeralda en esta gran racha, son: América, Atlas, Veracruz (ya desaparecido), Morelia, Tigres y su hermano mayor, el Pachuca en la Jornada 2 de este torneo. Ante las Chivas, los Panzas Verdes tratarán de que esa racha crezca, y de paso enterrar aún más al Rebaño que llega en crisis.
Continuará en la portería Alfonso Blanco en detrimento de Rodolfo Cota. La decisión es puramente deportiva, aseguró Ignacio Ambriz, técnico del León.
Alineaciones
León:
Alfonso Blanco, José Ramírez, Stiven Barreiro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Ángel Mena, Luis Montes, José Rodríguez, Jean David Meneses, Joel Campbell y Víctor Dávila.
Guadalajara:
Raúl Gudiño, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Antonio Briseño, Alejandro Mayorga, Isaac Brizuela, Jesús Molina, Alan Torres, Jesús Angulo, Uriel Antuna y José de Jesús Macías.