LEÓN, Gto., febrero 24 (EL UNIVERSAL).-
Los Esmeraldas del León sufrieron de más para derrotar 1-0 a San Luis en partido que abrió la jornada sabatina de la fecha 8 del Clausura 2024 de la Liga MX.
El encuentro jugado en estadio Nou Camp, ante una buena entrada, parecía propicio para el resurgir de la Fiera, después de su derrota media semana, pero se topó con un san Luis bien acomodado y que no le facilitó las cosas.
Fue un primer tiempo para el olvido, lo más peligroso llegó al final: primero José «Plátano» Alvarado se metió hasta el área grande y sacó un disparó cruzado sobre la meta de Andrés Sánchez; la respuesta de San Luis fue con Juan Sanabria quien, luego de robar un balón en media cancha, se enfiló a la portería donde sacó su disparo que se estrelló en la humanidad de Leonel Clota
Para la complementaria ambos equipos salieron «más despiertos» y elaboraron mayores llegadas de peligro, pero al 55 León se quedó con uno menos por expulsión de Alan Medina tras falta a Rodrigo Dourado. Situación que no amilanó al local que aun con hombre menos se fue al frente en busca de la anotación.
Se vio un juego más abierto, pero carente de efectividad, ni León con Alvarado, Viñas, Elías Hernández, Guerra o Nicolás López, ni San Luis con Dourado, «Vitinho» o Bonatini, podían horadar las metas defendidas por Cota o Andrés Sánchez.
Cerca del final llegó la ansiada anotación por parte de la Fiera, «Diente» López cobró un tiro libre que Sánchez rebotó hacía el centro, donde Barreiro tomó el balón y sin pensarlo de primera intención batió la meta sanluisina.