Aguascalientes, Ags.-La advertencia del nuevo Gobierno Federal de eliminar prestaciones y una serie de privilegios a los burócratas, funcionarios federales e integrantes de todos los niveles del Poder Judicial de la Federación, se hizo efectiva a partir del 1 de enero de este año.
Trabajadores del INEGI, quienes se reintegrarán a sus funciones a partir del próximo lunes, luego del receso vacacional, confirmaron tristemente que les fue confirmado el fin de una serie de prestaciones que gozaban, entre ellas el seguro de gastos médicos mayores.
En adelante tendrán que conformarse con asistir el ISSSTE en caso de algún padecimiento de salud, pues ya no podrán asistir con ninguno de los médicos particulares que conformaban la lista de los servicios cubiertos por los gastos médicos mayores, sobre todo ante cuestiones de alguna emergencia.
Otra de las prestaciones más importantes con que contaban para garantizar una jubilación con un buen ingreso al momento de retirarse, es el Seguro de Separación Individualizado, el cual quedó también eliminado.
Anteriormente por cada peso que ahorraban los trabajadores la dependencia federal ponía otro tanto, duplicando con ello sus ahorros para el retiro, sin embargo esta prestación no existirá más.
De igual manera se hicieron ajustes en los salarios de los mandos medios hacia arriba, con diferentes variantes, generando un impacto en algunos casos de hasta el 30 por ciento.
Al igual que los trabajadores del INEGI; a jueces, magistrados, secretarios, y todo personal del Poder Judicial de la Federación, les han sido canceladas una serie de prestaciones similares desde el pasado 1 de enero de este año.