Los habitantes de la privada Guadalupe número 614 interior 14, en el Barrio de Guadalupe, volvieron a recibir amenazas de muerte.
Hace menos de una semana les realizaron disparos con arma de fuego corta afuera de su casa y la madrugada de este lunes un sujeto y una mujer les dejaron una corona de muerto y una cruz de madera con flores, lo cual quedó grabado en una cámara de seguridad.
Una de las víctimas de los actos intimidatorios fue identificada como Norma “N”, de 49 años de edad, que dijo a las autoridades que desconoce quiénes los están realizando y los motivos.
La primera amenaza que sufrieron los habitantes de dicha dirección sucedió la noche del miércoles 23 de febrero.
Algunos vecinos que ya estaban descansando escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso al 911.
Oficiales del Destacamento Centro de la Policía Municipal se trasladaron al sitio pero no encontraron a los responsables de efectuar los disparos, aunque localizaron alrededor de 10 casquillos percutidos de arma de fuego corta, calibre .22 o 25, por lo que acordonaron la zona.
Además, verificaron que ni los domicilios ni los vehículos estacionados en la privada Guadalupe sufrieron daños por los balazos.
Poco después arribaron elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), que aseguraron los casquillos como indicios y los dejaron a disposición del agente del Ministerio Público.
La segunda amenaza se registró este lunes, en punto de las 02:30 horas.
De acuerdo a las grabaciones de una cámara de seguridad, a la privada Guadalupe llegaron una mujer y un sujeto, que llevaban puestas unas máscaras para evitar ser reconocidos.
La fémina cargaba una corona y una cruz de madera, que dejó recargadas sobre los portones de la casa marcada con el número 614 interior 14, mientras que el sujeto, que llevaba una bolsa de plástico en color negro, vaciaba de ella tierra sobre la banqueta.
Acto seguido, ambos se dieron a la fuga corriendo.
El hecho fue reportado a las autoridades y de nueva cuenta acudieron policías municipales, que confirmaron la presencia de una corona con flores de papel en color azul y con la leyenda Norma 2023, así como una cruz de madera con flores de papel en color amarillo.
Los elementos se entrevistaron con la dueña de la casa, la mencionada Norma, que les refirió que ya habían recibido amenazas anteriormente, pero que desconocía de quién provenían y las razones.
Poco más tarde, otra vez llegaron los elementos de la UMAI para asegurar tanto la corona como la cruz de madera y trasladarlas a la Fiscalía General del Estado a disposición del AMP.