Aguascalientes, Ags.-Denuncian homofobia en salón de eventos en Aguascalientes, donde se negaron a rentar el espacio a pareja de la comunidad LGBT.
A través de redes sociales, Mario Saucedo denunció que en el salón de eventos denominado Hacienda Garabato se negaron a realizar su boda, enviándole un correo indicándole que para poder hacer uso de este servicio era obligatoria la ceremonia católica.
Relató que hace algunos días junto con su pareja acudió a visitar este lugar y, estando a punto de firmar el contrato “hemos recibido un correo donde se nos notifica que no nos pueden dar el servicio de la hacienda debido a que es obligatoria la ceremonia católica en caso de que el evento sea una boda”.
“Es más que evidente que si se realiza una boda LGBT no vas a realizar una ceremonia religiosa, no te puedes casar por la Iglesia, es más que evidente que se trata de una traba para que este tipo de eventos no se realicen en sus instalaciones, una clara actitud de exclusión hacia la comunidad LGBT”.
Asimismo, este usuario indicó que decidió hacer pública esta situación “para que así como no quieren bodas LGBT, pues también nuestros amigos se eviten la incomodidad de acudir a estos lugares de exclusión”.
Agregó que lo que causa molestia es que continúen existiendo estos espacios que, a pesar de las leyes sigan siendo excluyentes, “todo esto incluso mediado por grupos de oposición al progreso y principalmente, hay que decirlo, orquestado por la Iglesia Católica como institución. Sabemos que nos enfrentaremos a este y otro tipo de problemas, pero afortunadamente no es la única opción donde se pueda realizar”.