Aguascalientes.- Aunque la contingencia sanitaria por el coronavirus persiste, poco a poco regresan algunos hidrocálidos a la normalidad, lo cual cada día es más notorio con un mayor movimiento de gente y autos; así como de comercios abiertos, como pudieron constatar los equipos informativos de HIDROCÁLIDO en un recorrido por el primer cuadro y las avenidas principales de la capital.
Ello contrasta y resulta más evidente, dado que la semana pasada se observaba poco movimiento, además que diversos comercios mantenían sus cortinas abajo, además se podían ver calles en donde no había vehículos o gente; lo cual muchos atribuían al respaldo y cumplimiento de los hidrocálidos de permanecer en sus casas para así evitar la propagación del Covid-19.
Sin embargo desde hace un par de días ha sido evidente un mayor movimiento en toda la ciudad, lo cual llama la atención, pues pese a que todavía se anticipa la llegada de la Fase 3 de la pandemia, la población ha regresado a las calles como si nada sucediera y no estuviéramos en emergencia sanitaria.
Lo anterior se ha notado también con la reactivación de negocios y espacios comerciales que en semanas anteriores fueron cerrados con la finalidad de evitar aglomeraciones, buscando con ello además cumplir con la principal medida preventiva que es el no salir de casa.
Así pues ya se observan desde comercios, centros comerciales, restaurantes y negocios abiertos con normalidad, aunado a un mayor movimiento de la gente en la calle, muchos de los cuales incluso transitan como si nada, es decir, sin mayor medida preventiva.
Tal parece que de a poco la ciudadanía ha vuelto a su rutina, y no sólo en lo referente a actividades esenciales, puesto que en las calles se observa un relajamiento de las medidas de prevención que tanto se han promovido por la autoridad sanitaria, exponiendo incluso a los sectores vulnerables como lo son los menores de edad, quienes se siguen viendo fuera de sus hogares jugando como si nada pasara.