Aguascalientes.- Se han levantado 25 toneladas de basura y desechos de las alcantarillas y caimanes así como por la limpieza especial de calles y avenidas ordenado por la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel y prevenir así inundaciones en el interior de los domicilios en caso que se registre un nuevo chubasco.
Tere Jiménez dio a conocer que ha continuado con este programa especial de limpieza de calles, pues lo que se quiere es retirar toda la basura que se encuentra en la vía pública, la cual es la principal causa que se presenten los taponamientos en las alcantarillas de la ciudad y en muchas de las ocasiones hasta llegue a brotar agua en el interior de los domicilios.
La alcaldesa dio instrucciones a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para que se lleve a cabo este programa especial de limpieza en cada uno de los sectores.
Sin embargo Tere Jiménez dio a conocer que el barrido a mano y con maquinaria será especialmente dirigido en aquellos sectores en donde se ha detectado que existe un mayor número de basura en la vía pública.
Hizo un llamado a la población en su conjunto para que deposite la basura en su lugar y en los contenedores, y de ninguna manera la deje afuera de éstos o tire los plásticos o cualquier embalaje a la vía pública, pues cuando se presentan fuertes lluvias, como las que se han registrado en los últimos días, todos los desechos son arrastrados y terminan por colapsar la red de alcantarillado.
El programa especial de barrido de calles será continuo a partir de este momento y durante todo el temporal, de tal manera que se eviten riesgos a la población en caso de un registro importante de agua pluvial.
Se han recogido 25 toneladas de basura hasta este momento de las calles de esta ciudad y principalmente en las alcantarillas de las diferentes vialidades.
En los últimos días se han reforzado las labores de limpieza en la superficie de las rejillas de alcantarillas y en canales de flujo de agua, con el fin que cuando llueva exista un libre flujo de agua y se eviten así encharcamientos e inundaciones.
El Municipio continúa haciendo un llamado a la ciudadanía a que colabore en estas tareas, barriendo diariamente el frente de su vivienda, evitando tirar basura en la vía pública y depositar todos los residuos en los contenedores, de preferencia en bolsa cerrada.