Aguascalientes.- Este fin de semana se realizó una nueva limpieza del Río San Pedro por parte de la organización Cíclica, donde se recolectaron 300 kilogramos de desechos y se encontraron todo tipo de desperdicios, desde botellas de plástico, hasta electrodomésticos.
Se realizó en la Entidad la tercera limpieza del Río San Pedro por parte de la organización Cíclica, esto dentro del #50TonChallenge que consiste en recolectar 50 toneladas de desechos en todo el país.
En esta ocasión la limpieza dejó una recaudación de 300 kilogramos de desechos, esto tras limpiar el tramo del Río San Pedro localizado sobre Soberana Convención Militar Revolucionaria en el fraccionamiento Nueva España.
Participaron organizaciones de la sociedad civil, así como estudiantes tanto de primaria como de instituciones de nivel superior.
En dicha limpieza, como en las dos primeras, se pudieron encontrar todo tipo de desechos, desde botellas de plástico, hasta muebles, alfombras, muñecos, televisiones, hornos de microondas y computadoras rotas.
Los participantes de este evento se dijeron sorprendidos de la cantidad de desechos que se pueden encontrar en este río, pues muchos creen que la bolsa de galletas, la botella del refresco, entre otros desechos de bebidas y alimentos que consumimos todos los días, van a parar al relleno sanitario, pero en realidad terminan en nuestros ríos y en nuestras calles.
Por lo anterior es que este tipo de limpiezas tanto en el Río San Pedro como en otras zonas de otros Estados de la República, continuarán en lo que resta del año, pues la meta es recolectar 50 toneladas de desechos. En el caso específico de Aguascalientes, se espera realizar estas limpiezas al cierre de los últimos tres meses de este año.