Dos sicarios en motocicleta, a punta de pistola y frente a un niño “levantaron” a un adicto a las drogas en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, debido a que se negó a vender narcóticos para su grupo delictivo.
El “levantado” es Rogelio Escalante Veloz, conocido como “El Roy”, de 36 años de edad.
Los hechos ocurrieron el martes 6 de agosto, por la mañana, en una de las calles de La Ribera.
De manera extraoficial trascendió que “El Roy” se hallaba afuera de su casa jugando con un menor de edad, que es su familiar directo, cuando de pronto llegaron los dos sicarios montados en una motocicleta.
Uno de ellos lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a subirse a la “jaca de acero” para luego darse a la fuga a toda velocidad, sin importarles la presencia del niño.
Rogelio resultó ser un adicto a las drogas y días antes les comentó a sus familiares que integrantes de un grupo delictivo lo “invitaron” a vender drogas para su organización, pero se negó.
Ante su ausencia y debido a que ya no regresó, sus familiares decidieron denunciar su desaparición en la Fiscalía General del Estado, que hasta este jueves emitió un boletín de búsqueda para su localización.
De acuerdo a la declaración de sus allegados, Rogelio es de 1.75 metros de estatura, pesa aproximadamente 78 kilos, es de complexión media, de tez moreno claro, tiene la cara ovalada, la frente chica, el cabello negro y entre cano, las cejas semi pobladas, los ojos oscuros y medianos, la nariz mediana, la boca mediana y el mentón mediano y ovalado.
Como señas particulares tiene dos tatuajes en la espalda, uno con la leyenda “BRAYAN” y el otro un dibujo con la frase “HECHO EN MÉXICO”.