Aunque de manera leve pero por tercera semana consecutiva aumentó la incidencia de casos diagnosticados de Covid-19, al reportarse siete personas infectadas (40% más de las 5 de la semana anterior), una de las cuales requirió atención hospitalaria mientras superó las complicaciones provocadas por los virus.
El único caso de coronavirus que requirió de atención en el hospital se registró en una mujer que se sobrepuso en cuestión de horas y que continuó con el tratamiento ambulatorio en su domicilio, de acuerdo a lo expuesto en el reporte técnico con corte al día de ayer.
En el informe generado por la Dirección de Epidemiología del ISSEA se destaca que por segunda semana continua hubo saldo blanco en cuanto a defunciones atribuibles a los ataques del Covid-19, por lo que se cerró la semana únicamente con los 7 casos positivos, incluyendo el de la mujer que fue tratada en el Hospital de la Mujer.
De esta manera, después de dos semanas en blanco ahora se reportó un contagio que llegó hasta el hospital, aunque también se indica que la permanencia en cama de la mujer infectada fue de sólo unas cuantas horas, en lo que se le estabilizó para que pasara a aislarse y recuperarse en su domicilio.
La mujer atacada por el coronavirus y que fue hospitalizada ya contaba con esquema completo de vacunación contra el Covid-19, pero su caso se complicó debido a que se trata de una paciente crónica, es decir que padece una enfermedad que requiere de tratamiento permanente.
El reporte técnico semanal indica que después de que hace cuatro semanas se registraron en la Entidad 14 casos positivos de coronavirus, a la siguiente semana la cifra bajó a solamente tres y de entonces a la fecha el aumento de positivos ha sido leve pero gradual, toda vez que después de los tres se notificaron cinco y ahora se cerró la semana anterior en siete positivos, seis de ellos con tratamiento ambulatorio y el restante de la mujer que estuvo hospitalizada por algunas horas.