CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que la Ley Minera es una propuesta avanzada, ya que protege los derechos de los pueblos originarios e indígenas para acabar una etapa de «abusos e impunidad».
Al encabezar la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Hernández confío en que la ley sea aprobada en el Senado en los próximos días.
Recordó que no solo implica a la ley de minas, sino también a la ley de aguas nacionales y de medio ambiente.
«La instrucción que tenemos del señor Presidente es de mantener el diálogo permanente con todos. En el caso que nos ocupa, yo he comentado que mantenemos comunicación con la Cámara Nacional de la Industria minera, con sus agremiados, con el Consejo Coordinador Empresarial y grupos de la sociedad civil», expuso.
«Recordarán que es la historia de este país. Los conflictos laborales fueron uno de los orígenes del movimiento revolucionario de 1910», agregó.
El secretario de Gobernación afirmó que el Gobierno federal antepone la protección a garantizar el derecho de los trabajadores.