CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Tláhuac ordenó aplicar la Ley Seca para suspender la venta de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, en establecimientos mercantiles en los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic desde el 31 de Octubre al 2 de Noviembre.
Según el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina, la prohibición aplicará desde las 00:00 horas a las 24:00 horas también para los puestos que se instalen temporalmente por motivo de la Celebración del Día de Muertos 2021 en la vía pública.
Los establecimientos son «vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, así como en restaurantes y establecimientos de hospedaje; cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar, o que se instalen temporalmente con motivo de esa festividad en la vía pública».
Se precisa que las violaciones al presente Acuerdo, serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.
Alcaldías donde habrá Ley seca este Día de Muertos
El lunes, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) anunció que con motivo del Día de Muertos, en las nueve demarcaciones que gobiernan aplicarán operativos de seguridad y sanitarios, para prevenir contagios de Covid-19, así como Ley Seca.
Por ejemplo, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, informó que para el próximo fin de semana, implementará ley seca en la demarcación, la cual permanecerá hasta el martes 2 de noviembre, pero en algunos pueblos hasta el miércoles 3.