Luego de que un juez de control decidió no vincular a proceso a Abraham Oseguera «Don Rodo», hermano de Nemesio Oceguera, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de no integrar bien el expediente para que el presunto delincuente fuera liberado.
En redes sociales, la aspirante presidencial afirmó que «la no vinculación a proceso del hermano de «El Mencho» es una muestra más de la complicidad del gobierno de Morena con el crimen organizado. El gobierno hizo mal la denuncia para que se integrara mal la carpeta de investigación y el juez no tuviera elementos para dejarlo detenido», denunció.
«Para eso quieren la ley de amnistía, para liberar a los delincuentes a su antojo», expresó Gálvez Ruiz en su cuenta de la red social X.
La FGR no pudo comprobar las acusaciones de portación ilegal de armas de fuego y contra la salud que imputó al hermano del líder del CJNG, por lo que fue dejado en libertad.