Tres cubanos fueron liberados luego de ser secuestrados durante seis días en el estado de Durango por grupos armados, quienes los dejaron ir luego de un operativo de vigilancia y de acción rápida por parte de policías de Aguascalientes y Durango, según el último informe emitido por Jesús Maya, encargado del albergue temporal en el municipio de Jesús María.
“Sí, los tuvieron secuestrados durante seis días y el trabajo que se hizo por parte del Instituto Nacional de Migración fue hecho mediante la colaboración de la Policía Estatal y para fortuna se encuentran a salvo en Aguascalientes”.
Según Maya, los presuntos secuestradores vestían ropa de camuflaje, haciéndose pasar por elementos del Instituto Nacional de Migración, pero sin identificarse como tales.
De acuerdo a los primeros relatos de las víctimas, fueron detenidos en aquella localidad y llevados a un lugar donde se encontraban concentrados más de cien personas, entre ellas mexicanas.
“Lo que platican es que todavía hay alrededor de cien personas privadas de su libertad en un punto de concentración por parte de estos grupos delictivos quienes los tienen atemorizados, bajo la amenaza de causarles un daño grave si intentan escapar”, dijo.
Por lo pronto, ya se montó un operativo por parte de policías estatales y federales para liberar a estas personas y dar con los responsables.
Los tres cubanos temen por su vida y únicamente buscan en estos momentos concentrarse en estar seguros y si es posible no salir de Aguascalientes ni regresar a su tierra natal, sólo comentan la pesadilla de la cual fueron víctimas en compañía de otros paisanos, a quienes agredieron y quitaron sus pertenencias.
De acuerdo con un medio local de Durango, informaba del secuestro de cubanos y venezolanos en esta Entidad.