Aguascalientes.- Fue un breve periodo de tiempo el que estuvo detenidaen las instalaciones de la Policía Ministerial Natalia Elizabeth de 11 años, quien fuera detenida el pasado sábado después de que se llevara a una niña de 4 años, lo que provoco que se activara la alerta AMBER. La menor no pudo ser procesada legalmente, esto debido a su corta edad, pues la ley indica que a esta edad se es inimputable, y es a partir de los 12 años que se puede enciar a alguien al tutelar para menores.
La Fiscalía General dio a conocer que fue el padre de Natalia Elizabeth, fue quien se presentó a las instalaciones de la corporación policiaca, para reclamar a su hija, una vez que comprobó su parentesco se la entregaron, sin que se iniciara una carpeta, por lo que esto solo quedo como anécdota.
Cabe recordar que los hechos se dieron el pasado viernes 3 de enero, la pequeña Nesly Yamileth de 4 años, se encontraba en compañía de sus padres en su domicilio ubicado en Norias, cuando de pronto llego un amigo del papá de la niña acompañada de Natalia Elizabeth, a quien presento como su novia y que tenía 17 años, después de estar conviviendo unos minutos, Natalia se ofreció en llevar a la niña de 4 años a la tienda para comprarle un pan, a lo que los padres de manera increíble accedieron.
Pasaron varias horas y ya no regresaron, por lo que la familia decidieron buscarla, al no encontrarla decidieron interponer la denuncia ante la Fiscalía General.
Ya el sábado Policías Municipales lograron ubicarlas en el domicilio de Natalia Elizabeth ubicado de la calle La Perla, esquina con calle Granate, en la comunidad de Norias de Ojocaliente, la pequeña se encontraba en buen estado y ya fue entregada a su familia, pero hasta el momento es un misterio porque la menor de 11 años se la llevo.
Cabe mencionar que sobre ella ya existían antecedentes de intentar llevarse a otras niñas y ni así puede ser castigada.