La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, dejó en libertad al joven que había sido detenido como sospechoso de haber matado a su tío tras aplicarle una “llave china” para someterlo ya que estaba agrediendo a su abuela, debido a que se acreditó que la víctima murió de un infarto agudo al miocardio asociado al consumo de cocaína y alcohol.
Daniel Gael, de 21 años de edad, abandonó las instalaciones de la Fiscalía la noche del miércoles 9 de octubre una vez que se demostró que él no causó la muerte de su tío Jorge Alejandro Pérez, de 32 años de edad.
Los hechos ocurrieron precisamente el miércoles, alrededor de las 03:20 horas, en la casa marcada con el número 322 interior 4 de la calle Pedro Parga, casi esquina con Vázquez del Mercado, en la zona Centro.
“Cruzado” con cocaína y alcohol Jorge Alejandro llegó al domicilio y comenzó a agredir a su mamá, gritándole que la iba a matar, por lo que al ver la actitud de su tío Daniel Gael intervino para defenderla.
Para someter a su pariente le aplicó una “llave china” y lo soltó hasta que se desvaneció, por lo que al llegar policías municipales y paramédicos lo encontraron ya sin vida.
El joven fue detenido ante la sospecha de que había asesinado a su tío, pero tras la práctica de la necropsia se concluyó que el treintañero pereció infartado por el consumo de cocaína y alcohol, por lo que el sobrino fue dejado en libertad sin ningún cargo legal en su contra.