La mujer que mató a su esposo de un golpe en la cabeza con un palo en el municipio El Llano fue dejada en libertad por la Fiscalía General del Estado tras comprobarse que actuó en legítima defensa ya que su marido la estaba agrediendo así como a sus hijos.
La fémina, identificada como Rosa “N”, abandonó las instalaciones de la FGE sin ningún cargo en su contra por la muerte de su esposo Gabino Zavala Ontiveros, con quien vivió en la calle Francisco Silva en el Barrio de Abajo, en El Llano.
Al parecer, en varias ocasiones él la agredió físicamente así como a sus hijos.
El miércoles 6 de marzo, alrededor de las 23:30 horas, Gabino volvió a atacarla y a sus descendientes en su domicilio, por lo que ella decidió defenderse y lo golpeó en la cabeza con un palo.
El individuo cayó al piso y quedó inconsciente, por lo que se dio aviso a emergencias y a la llegada de policías estatales y municipales llanenses, y paramédicos del ISSEA se confirmó que ya había muerto.
Inicialmente se reportó que Gabino pereció a causa de una caída de su propia altura, pero su esposa terminó por confesar que ella lo había golpeado con un palo en la cabeza porque la estaba agrediendo y a sus hijos.
Rosa fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público, pero tras varios días de investigaciones se comprobó que efectivamente actuó en legítima defensa y fue dejada en libertad.