Reconoce la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la conclusión del libramiento carretero poniente, no obstante, falta que se fije el costo de la cuota del peaje y para eso quien tiene que dar autorización es la SCT, por lo que se espera que sea para el término de este mes, así lo dio a conocer José Ángel Palacios Salas, presidente de la cámara.
En ese sentido, el líder de la construcción mencionó que ciertamente faltan detalles mínimos como los rellenos del puente y lo que ellos le llaman obras de arte que son las cunetas y lavaderos, que no representan ningún obstáculo, pero lo más importante es la autorización de la cuota de peaje, pero ya se está listo para transitarse sin ningún problema.
Palacios Salas recordó que el contrato para entregar dicha obra concluye en junio, por lo que todavía se está en tiempo y forma para su entrega, aunque prácticamente ya está terminado.
Asimismo, comentó que el pasado 15 de abril, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron una visita de supervisión y ahí se llevó a cabo la solicitud de la tarifa de cuota, por lo tanto, que según lo normando se cuenta con 15 días hábiles para dar una respuesta y en este caso la respectiva autorización y siguiendo los tiempos, se espera que sea para la próxima semana que ya se tenga respuesta.
Posteriormente al inaugurarse la obra, se dan ocho días de uso libre, es decir, sin cobro, mientras tanto se pueden terminar los detalles que se andan haciendo todavía y entregarse al cien por ciento, dijo.
José Ángel Palacios destacó que esta obra que abarca 48 kilómetros vendrá a traer muchos beneficios para los ciudadanos, pues aparte de acortar los tiempos se estarán evitando accidentes en la zona del Tercer Anillo y se podrá transitar de manera más segura.
Asimismo, resaltó los beneficios para los cerca de los 1,500 trabajadores que estuvieron involucrados en esta importante obra, pues reconoció una vez más que cuando se genera obra, independientemente del tipo de recurso que sea, privado o público, los empresarios generan empleo, “movemos la economía y movemos al comercio, damos beneficio a la sociedad en general”.
Finalmente, señaló que esta obra será de gran beneficio para la sociedad en general, se podrán evitar los tiempos, habrá menos contaminación y mayor seguridad para los automovilistas, ya que todos los días por el tránsito pesado en el Tercer Anillo se generan varios accidentes, incluso ha habido muchas muertes, además se dañará menos el asfalto.
Sabemos que el tránsito pesado hace que se desgasten más los pavimentos, por lo tanto al arreglarlo tendrá una mayor duración, concluyó.