Un maestro preparado no se detiene en la presencia y ausencia de libros, consideró el vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Juan Navarro, quien dijo que los docentes han exteriorizado que tienen la capacidad y la experiencia para resolver los problemas en el aula.
De este modo lo comentó en torno al tema de que ya son tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar y no hay nada aún de los libros para los alumnos. Al mismo tiempo, rechazó de manera tajante una imposición de ideología a través de los libros de texto.
Ante las referencias de que el sistema digital implantado por el IEA no apoya mucho a maestros y alumnos, destacó que por el contrario, él considera que la plataforma digital del Gobierno del Estado ha resultado innovadora y de gran utilidad para los alumnos, maestros y padres de familia, además de que aporta temas novedosos al sistema de enseñanza-aprendizaje.
Destacó que hay maestros con 30 o 40 años de experiencia y que tienen todo para sacar adelante a los niños y “realmente yo he habilitado con los maestros y han dicho que ellos con libros o sin ellos dan la clase”.
Comentó que a la AEPF le gusta la actitud de los maestros y considera que este ciclo educativo va a salir adelante.
Los padres de familia están conscientes que la educación es un derecho que no se le puede negar a los niños y dentro de ese derecho forman parte los libros de texto, aunque la única preocupación para los paterfamilias es la ideología de género y esa es una situación llevada al sistema educativo público, sin duda, es tema interesante que se debe de abordar, pero fuera de una influencia o ideología impuesta, “son temas muy importantes, muy delicados y de respeto, por los sectores que forman parte de diferentes grupos y agrupaciones y hay que respetarlos, pero hay un asunto ahí: que no todos quizá llegamos a compartir la misma idea y es ahí donde se dividen las posturas y hay que respetar tanto a unos como a otros.
Hay padres que no aceptan una ideología impuesta y quizá otros sí la acepten, pero una gran mayoría no lo aceptamos, entonces sí es importante tomarlo en cuenta y esos temas deben ser abordados lejos de un sistema de formación integral para los niños. Recordemos que la educación es base de construcción de toda sociedad y en el fomento que nosotros causamos confusión o desestabilización en el niño, estamos creando una sociedad a futuro inestable”.