señalado como presunto líder de un grupo criminal que operaba en los municipios del norte del Estado y responsable de desaparición de personas, privaciones de la libertad y delitos contra la salud, fue capturado en Zacatecas.
En su contra pesan cuatro órdenes de aprehensión por dichos delitos: privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y desaparición cometida por particulares, por lo que fue trasladado a esta ciudad y recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a la espera de que un juez de Control resuelva su situación legal.
La Fiscalía General del Estado lo identifica “como uno de los principales operadores de un grupo generador de violencia con zona de acción en algunos municipios ubicados en el norte del Estado”, según lo anunció la propia institución a través de un comunicado oficial.
Luis Arturo se estaba escondiendo en Zacatecas, donde trataba de pasar desapercibido prestando sus servicios en una tienda de conveniencia.
Sin embargo, a través de trabajos de investigación se estableció que desde el vecino Estado zacatecano continuaba liderando el grupo criminal con presencia en Aguascalientes, motivo por el que la FGE tramitó y obtuvo órdenes de aprehensión en su contra.
Una de ellas fue concedida por el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial residente en el municipio de Rincón de Romos, por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para su detención.
Los agentes comisionados al caso tanto de Aguascalientes como de Zacatecas se trasladaron al municipio de Concepción del Oro, donde ubicaron y detuvieron a Luis Arturo.
El delincuente, bajo un fuerte operativo de seguridad, fue trasladado a esta capital, cumplimentándosele los cuatro mandamientos judiciales que pesaban en su contra.