El presidente municipal, Leo Montañez, acudió a la clausura del Mega Operativo para el Rescate de la Presa de los Gringos, acción emprendida por el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
Leo Montañez reconoció el esfuerzo de los ciudadanos comprometidos con su entorno, pues dijo: “Gracias a esto se logró el retiro de más de tres toneladas de residuos sólidos urbanos y vegetales y requerimos de la participación de toda la sociedad para hacer de nuestro Aguascalientes el mejor lugar para vivir”.
El presidente municipal entregó reconocimientos a diversas autoridades municipales que participaron en este Mega Operativo de Rescate Integral de la Presa de los Gringos, entre ellos, el representante de los vecinos, el señor Adrián Silva, quien también participó en esta acción de limpieza.
En este importante ejercicio colaborativo también se contó con la participación de instituciones educativas como CETIS 80, Secundaria General No. 9 “Amado Nervo”, Jardín de Niños “Club Sertoma”, Primaria “Niño Artillero”, vecinos de las colonias aledañas y dependencias municipales.
Aunado a estos trabajos de limpieza, se llevan a cabo trabajos para el rescate integral del Centro de Educación Ambiental Parque México para que sea aprovechado por la ciudadanía con proyectos productivos como hidroponia, productos de herbolaria, entre otros, con el objetivo de devolverle el carácter social a esta presa.
Finalmente, Leo Montañez exhortó a más instituciones educativas, empresarios, asociaciones civiles y colectivos a sumarse a estos esfuerzos, en beneficio del medio ambiente y la colectividad.
MEGA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL CENTRO ECOLÓGICO LA PONA
El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, realizó un Mega Operativo de Limpieza en el Centro Ecológico La Pona.
Gracias a las cuadrillas de servicios públicos de las 16 delegaciones municipales, se llevaron a cabo trabajos de desmalezado, poda y limpia como parte de las acciones de mantenimiento y conservación de este espacio natural.
En total se logró desmalezar y arañar un área de 7 mil 644 metros cuadrados y poner a disposición 4 mil kilos de maleza, logrando con ello tener zonas despejadas de hierba y plantas secas.
Cabe señalar que este tipo de trabajos en la Mezquitera La Pona seguirán realizándose de manera continua, ya que es una prioridad de este gobierno su conservación al ser uno de los pulmones naturales más importantes de la ciudad de Aguascalientes, así como un espacio de recreación para las familias.
En el operativo también participaron la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y Línea Verde.