Lilly Téllez, candidata al Senado por la coalición formada por PAN, PRI y PRD, externó su preocupación por la reducción de su seguridad personal en víspera de las elecciones.
A dos días de que concluyan las campañas electorales e inicie el periodo de reflexión, previo a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, la senadora Lilly Téllez denuncia que mientras sube la violencia contra candidatos, se redujo drásticamente el nivel de seguridad que se le brindaba.
La situación le preocupa, sobre todo, porque se trata de un proceso que ha sido violento en México en el que muchos candidatos han sido asesinados y otros, han sufrido atentados.
Téllez considera como un acto intimidatorio que casi al final de su campaña política tomen esta decisión, la cual pone en riesgo su vida y su integridad física. Refirió que varios diarios extranjeros publicaron reportajes sobre la situación de violencia que se vive en México en contra de los candidatos.
Se debería de sensibilizar y reforzar la seguridad a los candidatos, especialmente, los que se encuentran en los estados que tienen mayor índice de inseguridad y de violencia, mismos que el Gobierno Federal los tiene plenamente identificados como es el caso de Sonora.
La Senadora de la República que busca su reelección, publicó en su cuenta de X que «Sonora se ubica como foco rojo porque fue entregada a criminales; literalmente, en esta tierra no existe ni libre tránsito».
En marzo pasado, la senadora informó que recibió un chaleco antibalas por parte de un empresario de identidad anónima.
Lilly Téllez, víctima de un atentado en la Ciudad de México
En una autobiografía la candidata detalló: «Sobreviví a un atentado a balazos después de publicar dos documentales en los que denuncié la corrupción del ex procurador de la Ciudad de México, Samuel del Villar».
Fue el 22 de junio del 2000. Al salir de las instalaciones de TV Azteca después de conducir el noticiario ?Hechos 7″, tres hombres nos dispararon en Boulevard de la Luz y Periférico Sur. Obtuvo 22 balazos contra mi auto y el auto escolta; yo viajaba en un Jetta sin blindaje, relató.