Aguascalientes.- Como parte de las medidas de prevención implementadas en clubes sociales y deportivos de la ciudad ante la emergencia del coronavirus, el Club Campestre Aguascalientes cerró varias de sus áreas e instalaciones.
A través del comunicado Covid-19 Etapa 2, se notificó el cierre del gimnasio del área de cardio, así como los salones de fiestas, la alberca techada, los restaurantes, ludoteca, el salón de juegos, el área ciber, así como los baños de damas, caballeros y niños, el chapoteadero, el salón de taekwondo, el de box y crossfit.
Únicamente permanecen abiertas las áreas de golf, tenis, futbol, trotapista, la alberca olímpica, así como las canchas de basquetbol, tee de práctica y frontenis.
De acuerdo al informe difundido entre los socios, este tipo de medidas se han implementado luego de la detección de un caso positivo de coronavirus en uno de sus asociados, sin embargo se aclaró que hasta el momento no ha ingresado al Club.
Sin embargo como parte del protocolo establecido, se pusieron en marcha las mencionadas acciones correspondientes a la Fase 2.
Por su parte el socio se encuentra bien de salud, informó la directiva del Club al hacer un llamado a la calma y a respetar las medidas mencionadas para prevenir el contagio.
Otra de las medidas implementadas consisten en limitar las visitas de los niños al Club, luego que las autoridades insisten en que se tiene que permanecer en casa.
De igual manera se mantienen vigentes los filtros sanitarios en los cuales se lleva a cabo la toma de la temperatura, el lavado de manos con agua y jabón, así como desinfección con gel antibacterial, entre otras medidas.
Por su parte los gimnasios que operan en distintos puntos de la ciudad, comenzaron a anticipar a sus socios el cierre de sus instalaciones para evitar ser factores de propagación del virus.