Aguascalientes.- La CANACO lanzó una nueva campaña para promover el consumo de lo local y dar inicio a la etapa de recuperación económica de los comercios en crisis por la pandemia Covid-19.
El objetivo de la nueva campaña es la reactivación del consumo interno y en especial de los pequeños comercios que son los más afectados ante esta nueva crisis económica.
«Apoyar la economía local depende de mi», es el nombre de este nuevo esfuerzo de la Cámara para levantar las ventas en los comercios y servicios de los diferentes giros.
El presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, señaló que a varias semanas de la reapertura de los comercios, las ventas no han logrado recuperar los niveles que se tenían previo al inicio de la pandemia.
La situación mantiene desesperados a los comerciantes, quienes se dicen conscientes que la recuperación económica será muy lenta.
En el camino rumbo a la recuperación económica seguirá la mortandad de negocios, reconoció el dirigente de la CANACO.
Por ello, a través de la nueva campaña, se insiste en el llamado a la población al consumo de lo local.
«En la Cámara de comercio estamos convencidos que en la medida en que nos apoyemos unos a otros, podremos contribuir a superar la pandemia, por eso le apostamos a que la gente de Aguascalientes apoye a su gente.
Sumemos esfuerzos, consumamos lo local, apoyemos a la tienda de la esquina, a la tiendita del barrio, al negocio que acostumbrábamos visitar para comprar alguna cosa, a la papelería, entre otros comercios, pensando en que al hacerlo le ayudo a una persona de aquí de Aguascalientes», concluyó el líder de la Cámara.