Aguascalientes.- El dirigente de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, aseguró que el Instituto de Educación deberá aclarar las cuentas ante la Auditoría Superior de la Federación y justificar su gasto, pero señaló que por concepto de sueldos y compensaciones a más de 20,000 trabajadores de la educación, no se les adeuda ni un solo centavo, todo ha sido pagado en tiempo y en las cantidades que están pactadas de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.
Por lo que respecta al pago de sueldos y prestaciones que reciben todos los trabajadores de la educación, no hay ningún pendiente, de tal forma que no hay ninguna demanda al respecto.
Sin embargo el propio Ramón García Alvizo dio a conocer que son muchos los programas que maneja el Instituto de Educación y es por ello de las revisiones de la ASF con la cual se deberán llevar a cabo las defensas porque también existe ese procedimiento legal.
Hay que tomar en consideración que de los 825 millones de pesos que se está señalando en la ASF, casi 350 de ellos corresponden a malos manejos o aplicaciones no realizadas durante la Dirección o la Administración de Paco Chávez, pues corresponden a todo el equipo de cómputo que debió haberse adquirido y que debió haber sido entregado por la Universidad del Carmen en Campeche.
Esta es una impresionante cantidad de recursos y sin embargo son recursos no ejercidos en el Instituto de Educación, pero que vienen arrastrándose de otras administraciones, al menos de la anterior.
En cuanto a otros planes y programas o ejercicios que debieron haber sido aplicados si es que se encontró alguna irregularidad, hay los esquemas legales para poder subsanar todas las irregularidades que se hayan encontrado.
Pero insistió el dirigente de la Sección Uno del SNTE que al menos los sueldos y las compensaciones a los trabajadores de la educación se han entregado en tiempo y forma.