El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía capitalina, Gabriel Arellano Espinosa, lanzó un llamado a todos los contendientes y partidos políticos a respetar el resultado de las elecciones y, por ende, la voluntad del electorado.
“Respetemos la decisión de los ciudadanos y, sea la que sea, atengámonos al resultado, salvo que exista alguna irregularidad”, subrayó al asegurar que Movimiento Ciudadano es el partido que más creció en estas elecciones, por lo que tendrá participación en el Congreso y en las regidurías.
Al acudir a emitir su voto, de manera entusiasta y optimista dijo sentirse seguro de que ganaría las elecciones y que con ello ganaría Aguascalientes y México, logrando un equilibrio en las fuerzas.
El contendiente aplaudió la jornada cívica en un clima de paz y tranquilidad, pues es muestra de que Aguascalientes es un estado de primera.
Asimismo, se sintió satisfecho con la campaña emprendida, ya que puso todo su esfuerzo, dejando en manos de la ciudadanía la última palabra.
Gabriel Arellano lamentó los brotes de violencia y los asesinatos que se suscitaron durante el proceso electoral, en el que fallecieron varios candidatos.
“Nadie, ningún partido político merece la violencia en contra de sus candidatos, muchos de ellos hicieron su mayor esfuerzo, incluso sin recursos, pero con toda la intención de participar”, manifestó al hacer un llamado a no dejar en el olvido a todos los candidatos que perdieron la vida y cuestionar qué han hecho al respecto las autoridades correspondientes.
Arellano Espinosa señaló que por su parte dio todo su esfuerzo con una campaña transparente, alegre, cercana a la población, y eso lo deja tranquilo.
“Conté con todo el apoyo de mi familia y de la organización de Movimiento Ciudadano”, agregó al agradecer también a la Prensa la cobertura de su campaña para mantener informada a la ciudadanía, cumpliendo con su deber.