Desde la Iglesia Católica llaman a los fieles a orar para que los senadores
elijan lo que sea mejor para México en torno a la reforma judicial.
Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, mencionó que es momento de encomendarnos a Dios para que las autoridades elijan lo mejor para
nuestro país. De igual forma, mencionó que es importante que la ciudadanía se informe más sobre el tema y lo analice a fondo.
Al respecto, manifestó, es importante que los legisladores hagan un análisis a conciencia sobre esta reforma para que elijan lo mejor para nuestro país; “todavía se está en debate, aquí lo único que como comunidad debemos hacer
es la formación profunda, yo creo que el pensar no en esto y en otro, sino acostumbrarnos a pensar”, pues “el problema es que si no se piensa, luego se elige a veces lo que nos lleva a conflicto”.
Comentó que hay que esperar con serenidad lo que suceda en torno a este tema, pero sobre todo pedirle a Dios para que nuestros representantes tomen la mejor decisión, realizando una análisis profundo y eligiendo lo mejor para México.
Rogelio Pedroza expuso que si bien la Iglesia Católica se mantiene al margen en algunos temas, en este caso, al ser una cuestión relevante para todo el pueblo de México, se llama sobre todo a pedir para que las autoridades elijan con serenidad e inteligencia.
“La Iglesia es muy prudente, hay cosas que tocan, hay cosas que se tocan solamente porque somos de la sociedad y nos inquietan, pero al mismo tiempo esperar con serenidad y pedirle al señor que sea lo mejor para la comunidad mexicana, pero sí el asunto es ser más profundos en el pensamiento, porque no es una generación, es la comunidad nacional, es México”, concluyó.