El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz, mostró su preocupación ante el terror que impera en las carreteras de los estados que rodean a Aguascalientes, como Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y en menor medida San Luis Potosí, a donde sin duda seguirán haciendo rutas, “no podemos negar el servicio, tenemos que seguir caminando, pero con todas las debidas precauciones”.
Por lo cual indicó que las recomendaciones que el gremio hace son la capacitación y prevención con los operadores para que sigan teniendo el mayor cuidado posible ante dichas situaciones, como por ejemplo el no poner resistencia ante la pérdida de los bienes materiales, “eso va y viene, y la vida humana no se repone con nada”, advierte Díaz Ruiz.
Lamentó que los bloqueos, asaltos y ataques aún tengan lugar en las carreteras de los estados colindantes, pero en Aguascalientes sus caminos continúan siendo tranquilos.
Subrayó que para los transportistas es preocupante cuando las unidades tienen que salir del Estado, “pero no hay de otra, tenemos que seguir trabajando, no nos queda más que tomar todas las precauciones”.
Otra recomendación que hace es no dar motivos para ser asaltados, pero cuando el asalto ya se concretó será hacer lo que los delincuentes digan y no poner resistencia, “nosotros no queremos ni una muerte más en el gremio transportista”.
El líder de la CANACAR aseveró que a su gremio no le queda más que tomar todas las precauciones que estén en sus manos, “los hechos delictivos continuarán” y las autoridades están haciendo lo que les toca hacer, “pero todavía pueden hacer más nosotros”.