El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, el padre Rogelio Pedroza González, hace un llamado a la población para que siga cuidándose, “no podemos confiarnos en que las vacunas ya hacen su efecto, ante esta nueva ola que viene y con la aparición de la nueva y peligrosa variante Ómicron del coronavirus, no sabemos ni cómo se tiene que abordar”.
Asegura: “Lo que nos toca es el cuidado precisamente intensivo de nuestras familias, que no haya fiestas masivas, que se tengan los protocolos de seguridad, de higiene, y pedirle a Dios que vaya cediendo a esta pandemia”.
Admite que la Iglesia no ha bajado la guardia, “de hecho, todavía no tenemos peregrinaciones muy abiertas, las que se han hecho han sido con poca participación, no hemos tenido muchas aglomeraciones, ciertamente debemos tener cuidado por esta ola que se viene y la peligrosa variante Ómicron, todos estamos a la espera de qué pasos seguir, cuando se da una sorpresa, por decirlo de algún modo, nos ponemos de acuerdo con las autoridades sanitarias para ver qué nos van indicando y estar en sintonía”.
El sacerdote dice que vienen tiempos de fiestas religiosas como es la de Nuestra Señora de Guadalupe, “seguramente habrá Mañanitas y misas muy concurridas. Nosotros como sacerdotes sí queremos estar muy al pendiente, el Santuario de Guadalupe sabemos que es el que reúne más gente en estos días, y tenemos que permanecer en guardia; también vienen las posadas, pero hasta ahorita no se han expedido normas particulares para esto que viene”.
Destacó el Vicario de la Diócesis que las oraciones son muy importantes en estos tiempos de pandemia, “en la historia de la humanidad, muchas veces por oración se han terminado pandemias, que motiva el Papa, los Obispos, por eso tenemos que invitar a la población a que siga pidiendo a Dios, que es dueño de la vida, que este flagelo de la pandemia vaya cediendo porque la verdad estamos en un estado muy vulnerable, muy difícil. Es muy importante para todos los fieles católicos, cristianos, la oración, hay que pedir a Dios que nos ayude, que nos dé sabiduría, prudencia, serenidad para ir afrontando esta situación de una forma más razonable y que todos seamos responsables de nuestro entorno, de nuestros amigos, de nuestras familias, etc. Tenemos que pedir no solamente el cese de la pandemia, sino que nosotros mismos seamos prudentes y sabios, y nos cuidemos para contribuir para que la pandemia vaya cediendo”.