Al dar inicio este año 2024, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a tener confianza y esperanza en Dios, pues las situaciones que se viven a nivel social, político y económico no son muy buenas, sobre todo cuando persiste la violencia en nuestro país y cuando se aproximan ya las elecciones. Dijo que esto puede causar mucha preocupación entre la población, pero con la bendición de Dios es posible salir adelante.
Al respecto, Monseñor sostuvo que “hay que empezar este año nuevo de la mano de Dios y de la mano de la Virgen, y hay que tener confianza y esperanza. Las situaciones que vemos a nuestro alrededor no son tan buenas a nivel social, a nivel político, a nivel de económico. Siempre tenemos ciertas preocupaciones a nivel mundial, guerras por muchas partes y aquí en nuestro país también la violencia”, aunado a ello, dijo, “vamos a empezar un año también de elecciones y todo eso nos puede causar preocupación, pero con esta bendición de Dios iniciamos seguros de que podemos salir adelante”.
Asimismo, señaló que actualmente se habla mucho de la inteligencia artificial, sin embargo es importante que todos esos avances tecnológicos se usen para aliviar el sufrimiento humano, para poner fin a las guerras y conflictos, y no para aumentar la desigualdad y la injusticia en el mundo.
“Todas las formas de inteligencia artificial deben utilizarse no para aprovecharse de los demás, no para estar sobre los más pobres, sino para que alivie el sufrimiento humano, para promover el desarrollo integral y ayudar a poner fin a las guerras y conflictos y no aumentar la desigualdad y la injusticia en el mundo. Vamos muy avanzados en la tecnología, pero nos hace falta mucha humanidad”.
Agregó que la inteligencia artificial debería de ayudar en beneficio de todos “y que todos tengamos las mismas posibilidades”.