El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los feligreses a vivir con intensidad la Semana Santa y a hacer de este un tiempo de respeto, silencio y apertura a Dios, señalando que ya después habrá oportunidad de irse de vacaciones a la playa. Comentó que la ventaja para los aguascalentenses es que hay vacaciones en el período de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que hizo el exhorto a realmente guardar estos días y abocarse a Dios.
En ese tenor, Monseñor dijo: “Vivan este misterio, hay otras oportunidades para ir al mar, para ir a pasear, además aquí en Aguascalientes tienen una dicha que en el momento de la Feria son vacaciones y la celebración de la Semana Santa la pueden vivir con intensidad en sus parroquias, pueden después ir de vacaciones, entonces la invitación es que aprovechen este momento, vivamos el momento de la Semana Santa”.
Requirió a los feligreses vivir con intensidad estos días en sus parroquias y dejando para después el período de descanso y de vacacionar.
“La Semana Mayor le llamaban nuestros ancestros y en la Semana Mayor era un respeto, era un silencio, era una apertura a Dios, a contemplar el misterio del dolor, del sufrimiento, de la entrega de Jesús, pero gozar de su resurrección, de su triunfo”.
Espinoza Jiménez pidió “vivir con intensidad la Semana Santa, estos días hermosos en los que meditamos, reflexionamos, oramos sobre la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro señor. No nos dejemos llevar solamente por lo exterior, por un viacrucis viviente, por los signos externos, vayamos a fondo, el señor quiere tocar tu corazón”.