Llama Protección Civil Municipal a extremar precauciones y tomar las medidas pertinentes para evitar exponer la integridad de las familias y bienes materiales en este día, en el que se celebra la memoria de nuestros difuntos.
El titular de la corporación, Jesús Eduardo Muñoz de León, comentó que es de vital importancia mantenerse alerta de posibles riesgos, por lo que recomendó vigilar a menores de edad cuando ingieran dulces para evitar que se atraganten, esto debido a que muchos acostumbran salir a pedir “el muertito”.
Asimismo, no descuidar ollas con líquidos calientes, ya que podrían sufrir quemaduras graves y cuidar y supervisar cuando se coloquen la máscara de algún disfraz para evitar casos de asfixia.
Colocar inciensos y veladoras lejos del papel, cortinas o decoraciones flamables y si montan un altar de muertos, no dejar veladoras encendidas.
Evitar prender anafres dentro de los domicilios, ya que pueden causar intoxicación, además de un posible incendio.
Verificar la caducidad de las pinturas corporales, pues podrían provocar una reacción alérgica.
Finalmente, recordó que si acuden a realizar visitas a algún panteón, eviten pisar las lápidas de las tumbas, ya que podrían estar deterioradas y provocar una caída de consecuencias graves.
Reiteró que están a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 4499704053 y 4499182811 de la corporación, así como la Línea de Atención 072 para realizar reportes o solicitar ayuda.