Aguascalientes ofrece a México seguridad, Estado de Derecho, inversiones, empleo, educación de calidad, talento, innovaciones, cuidado al medio ambiente y unidad. En armonía con los ideales juaristas, aprendamos a escuchar, a trabajar juntos, porque sólo así este país podrá superar rezagos y conquistar el lugar que le pertenece en el mundo, dijo la gobernadora Tere Jiménez al encabezar la celebración por el 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Ante los representantes de las logias masónicas, de la Alianza Ministerial Evangélica, líderes de las cámaras empresariales, miembros de sindicatos y colegios de profesionistas, así como representantes de los Medios de Comunicación e instituciones educativas, la gobernadora dijo que la historia nos convoca a actuar con responsabilidad, determinación y altura y que este es tiempo de dar respuestas y soluciones a México.
Añadió que Juárez vivió un momento decisivo que lo llevó a defender la República, a restaurarla en sus leyes e instituciones por encima de cualquier juicio particular, empero, que “sobre el legado juarista está la necesidad de volver a los principios democráticos republicanos y federalistas que nos hicieron una nación dueña de sus propios destinos.
“Es tiempo de dejar a un lado las divisiones, la polarización y poner manos a la obra para construir una nación vigorosa, plural, dinámica e incluyente. Hagamos fuerte al Estado de Derecho, hagamos que la ley se respete, que su aplicación sea la norma y no la excepción”, enfatizó, y agregó: “hagamos que la justicia sea una puerta siempre abierta para quienes han sido agraviados en su persona y en su patrimonio, restituyamos la fe en las instituciones y en las fuerzas del orden para que estén donde las necesitamos”.
La gobernadora hizo un exhorto a que la sociedad recupere la confianza en su capacidad de superar las diferencias y construir agendas comunes y una oportunidad para responder con hechos y acciones a toda la gente.
Destacó que hoy México necesita reforzar los principios que enaltecen la verdad, la unión y el fortalecimiento de las instituciones.
Hizo un llamado a fortalecer la autonomía ciudadana, además de conservar y ampliar los espacios que la sociedad civil ha conquistado “y que a los gobiernos nos permite servir a la patria bajo el sello de la transparencia y la rendición de cuentas”.
Finalmente, la gobernadora dijo que Aguascalientes responde a los desafíos y retos actuales de manera enérgica, decidida y comprometida y que aquí trabajamos para hacer un puente que lleve el talento de nuestros jóvenes a cruzar fronteras virtuales e internacionales para competir de tú a tú con los mejores.
En tal sentido dijo: “Nos esforzamos para que las niñas y las mujeres vivan libres y seguras para que avancen en igualdad y equidad para que las instituciones de este país las cobijen como lo hace nuestra bandera.
“Trabajamos con todo el corazón por este país que nos da familia, por la tierra que nos alimenta; defendamos a quienes invierten sus capitales para que podamos tener empleos, seguridad social y certeza de futuro, todos los días sin descanso fortalecemos los caminos que nos unan más como nación, los que nos comunican mejor con otros países y culturas porque tenemos mucho que aprender”, comentó.